23 noviembre 2021

EL BLOG DEL PASTOR JANBER FLORES CABRERA: QUITA DE TI LAS VESTIDURAS VILES

EL BLOG DEL PASTOR JANBER FLORES CABRERA: QUITA DE TI LAS VESTIDURAS VILES: blog del pastor jamber flores cabrera TEMA: QUITA DE TI LAS VESTIDDURAS VILES TEXTO: Zacarías Capítulo 03 1 Me mostró al sumo sacerdote...

QUITA DE TI LAS VESTIDURAS VILES

blog del pastor jamber flores cabrera

TEMA: QUITA DE TI LAS VESTIDDURAS VILES

TEXTO: Zacarías Capítulo 03

1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 
3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 
4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 
5 después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. 

INTRODUCCION

Mucha gente desconoce que vivimos en medio de un mundo espiritual, que fuera de todo lo que nosotros podemos ver, sentir, palpar, gustar, apreciar etc., hay mundo espiritual que nosotros naturalmente no podemos visualizar, pero que la Biblia nos habla de ellas.

Un mundo espiritual compuesto por Ángeles que están al servicio del Dios de los cielos,

Y ángeles caídos que están al servicio de satanás, que son los demonios.

*Los ángeles de Dios están a nuestro favor, y tienen la misión de ayudarnos, protegernos, y muchas veces actúan como mensajeros de parte de Dios

Ejemplos.

AYUDADORES.

-Génesis Capítulo 24; 40 Entonces él me respondió: Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino; y tomarás para mi hijo mujer de mi familia y de la casa de mi padre. 

-Génesis Capítulo 19; 15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. 

-Números Capítulo 22; 32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. 

PROTECTORES.

-Los Salmos Capítulo 34; 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.

-Los Salmos Capítulo 91; 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

-Daniel Capítulo 06; 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 

MENSAJEROS.

-Lucas Capítulo 01; 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

-Lucas Capítulo 02; 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 

*Los ángeles caídos o demonios comandados por satanás que no descansan en sus perversidades, que su única finalidad es destruir al hombre y apartarles de su comunión con Dios, en pocas palabras quiere robarles el perdón eterno y quitarles de esa manera su salvación

- Apocalipsis Capítulo 12; 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 

- Job Capítulo 01; 6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 

10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

- 1ra. de Crónica Capítulo 21; 1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. 

- Mateo Capítulo 04; 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

- Mateo Capítulo 16, 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

- Génesis Capítulo 3; 1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 

- Lucas Capítulo 22; 31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 

- Los Hechos Capítulo 05; 1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 
2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 

- 1ra. a los Corintios Capítulo 07; 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 

- 2da. a los Corintios Capítulo 11; 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 

- 1ra. a los Tesalonicenses Capítulo 02; 18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó. 

VERSO 2.- 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 
-Ezequiel Capítulo 28; 11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 
17 se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 
19 todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

VERSO 3.- 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 

-El diablo te incita a ser lo malo él quiere que siempre estén manchados tus vestiduras, es decir el quiere que estes siempre haciendo lo malo, él sabe que nadie que tenga las vestiduras sucias manchadas arrugadas viles entrara en el reino de los cielos

-la palabra de Dios dice.

Eclesiastes Capítulo 09; 8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. 

-Apocalipsis Capítulo 22; 14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

VERSOS 3-5 Zacarías Capítulo 03; 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 
4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 
5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. 

EL PECADO HACE QUE NUESTROS VESTIDOS SEAN VILES DELANTE DE DIOS.

Dios no quiere que nuestros vestidos estén en esa condición de suciedad

-Ahora la pregunta es como puedo dejar de tener esas vestiduras viles y vestirme como a Dios le agrada?

-Hebreos Capítulo 09; 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 

-1ra. de Juan Capítulo 01; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 

-Jeremías Capítulo 02; 22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. 

-Isaías Capítulo 01; 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 

-Apocalipsis Capítulo 07; 9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 

-Apocalipsis Capítulo 07; 9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 
12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. 
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 

-Apocalipsis Capítulo 22; 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad. 
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 

-2da. a los Corintios Capítulo 05; 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 

-Miqueas Capítulo 07; 18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 
19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 

 

DIOS LES BENDIGA MIS AMADOS HERMANOS SI ESTA PAGINA ES UNA BENDICION PARA TI, POR FAVOR COMPARTELO PARA QUE ASI DE ESTA MANERA MUCHOS MAS SEAN BENDECIDOS.


 


CRISTO TE LLAMA HOY